Jennifer Cloer estrenará una serie documental sobre mujeres en la tecnología

Jennifer Cloer

El próximo mes se estrenará una interesante serie documental sobre mujeres en la tecnología. La directora de dicha serie será la veterana Jennifer Cloer, la ex-vicepresidenta de comunicaciones de la Linux Foundation y actual fundadora y consultora principal de reTHINKit PR. La docuserie se llama Chasing Grace y desde HenTech os invitamos a todos a seguirla, ya que podremos ver cosas interesantes sobre mujeres que han marcado un hito dentro del mundo tecnológico.

Chasing Grace de Jennifer Cloer será producida por Wicked Flicks de la que Jennifer es co-fundadora, y ya cuenta con algunos patrocinadores como Intel para dar apoyo al proyecto. Es importante que se potencie este tipo de iniciativas, ya que gracias a este esfuerzo documental nos introducirá en una sucesión de historias sobre los esfuerzos de las mujeres para lograr la igualdad dentro de un mundo que parece aún dominado por hombres, y ese es el de la tecnología. La primera entrega de esta serie (compuesta por 6 episodios en total) se centrará en un documental llamado Eighty Twenty, explorando el impacto financiero y emocional de por vida que puede tener la brecha salariar entre mujeres y hombres en carreras tecnológicas, cuyas protagonistas serán las mujeres cuya capacidad de recuperación les ha llevado a alcanzar finalmente el merecido éxito.

No todos los documentales de los seis planeados para completar Chasing Grace se centrarán en ese mismo tema. El resto cogerán otro hilo relacionado siempre con el mundo tecnológico y las mujeres con deseo de oportunidades para innovar, construir y administrar proyectos. Algunos interesantes temas que encontraremos será el acoso en línea, el espíritu empresarial femenino, acceso equitativo a los mejores trabajos, la decisión de abandonar o permanecer en la tecnología y el papel de los aliados masculinos.

Y como dijo Cloer “Esto no se trata de sacar conclusiones negativas o exponer las malas prácticas de las empresas. Se trata de no rehuir la adversidad. Hablemos de lo negativo pero avancemos rápidamente hacia el camino a seguir.“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *