Análisis y comparativa: los mejores productos femtech

Ojo de mujer y datos

Femtech es un término que engloba a todas aquellas tecnologías en forma de apps o gadgets que pueden ayudar a mejorar la vida de las mujeres, tanto a nivel de estado de forma, en su natalidad, fertilidad, vida sexual, etc. Toda una gran industria concevida por y para la mujer, innovando cada día pensando en ellas.

Como ya vimos en nuestro primer artículo dedicado a la femtech, hay multitud de productos y servicios disponibles en la actualidad, tantos que puede ser complicado elegir la mejor opción o saber cuántos de ellos hay. Por eso hemos querido dedicar este análisis comparativo para ayudarte a tener una visión más amplia de estos sistemas.

Invertir en este tipo de productos puede mejorar tu vida o ser una buena opción para regalar a una amiga, pareja,… o simplemente hacerte un autoregalo. Y no vamos a entrar en proyectos como los wearables en forma de pulseras o anillos tipo MEMI, Ringly, etc.

PERIODO:

App para controlar periodo

Existen una serie de herramientas tecnológicas para ayudar a las mujeres a controlar el ciclo menstrual, detectar posibles desajustes y anomalías de forma preventiva, pero sobre todo para  ayudarte en esos días:

Clue:

Clue es una app para llevar un completo calendario menstrual y de ovulación. Está disponible en varios idiomas y representa una de las mejores alternativas, ya que sigue un sistema seguro y científico. Puede ayudarte a descubrir patrones únicos en el ciclo y recordarte tu ventana fértil.

Maya:

Maya es una app integral que podría englobarse en varias categorías, ya que además de tener un avanzado calendario para la menstruación, también puede ayudarte a encontrar el mejor momento para quedarte embarazada con sus funcionalidades sobre fertilidad y ovulación.

Natural cycles:

En el caso de la app Natural Cycles, además de llevar un control de la regla, también encontrarás una ayuda como anticonceptivo o para todo lo contrario. Ayuda a determinar los días fértiles y los menos adecuados para quedarte embarazada. Probablemente sea la mejor app “anticonceptiva” que puedas encontrar, pero eso no quiere decir que sea 100% fiable y tampoco se puede usar como sustituto del preservativo para evitar una ETS. ¡Importante esto!

Thinx:

Thinx no es alta tecnología en cuanto a su producto final, pero sí que aplican tecnología para ofrecer un mejor producto. Thinx es una marca de ropa interior para la mujer, especialmente pensada para los días de menstruación que puede resultarte más cómoda y específica.

SALUD ÍNTIMA:

Salud íntima: pelvis dolorida

Cuida tu salud íntima. Muchas enfermedades o problemas, si se interviene a tiempo, se quedan en simples anécdotas. Por eso es importante saber detectarlos y conocerlos. Hasta ahora podía ser algo más complejo o difícil, pero ahora no hay excusa con la tecnología al servicio nuestro.

Bwom:

Bwom es más que una simple app, es un coach para tu salud íntima. Con ella podrás descubrir contenido nueva todos los días, entre los que se encuentran nuevos vídeos y ejercicios, además de artículos con curiosidades. Como un coach virtual, te llevará a conseguir tus objetivos y cuplir la rutina para que se transformen en habítos saludables. Mediante un sistema de seguimiento podrás seguir tus resultados. ¿Quieres más?

Elvie:

Elvie es un avanzado ejercitador del suelo pélvico. Invertir en este monitor que está revolucionando el mundo es invertir en tu salud. Disfruta de los beneficios de un suelo pélvico sano y tonificado con el más avanzado y pequeño de todos los ejercitadores que existen. Se puede colocar con facilidad y junto a su app gratuita ofrece un buen feedback mientras realizas los ejercicios guiados.

FERTILIDAD:

Predictor

 y mejorar e incluso restablecer la fertilidad cambiando ciertos hábitos de vida. Ejemplos de ello puden ser las que te ofrecemos en este apartado:

Clear Blue:

Clearblue es, probablemente, el predictor más eficaz y avanzado de todos los existentes. Así que si esperas quedarte embarazada y quieres salir de dudas, con Clear Blue no solo podrás certificar o descartar tu embarazo, sino que también te ayudará a concebir. Tiene una pantalla digital fácil de interpretar que te dará la información necesaria y puede detectar embarazos hasta en una etapa muy temprana.

Termómetro digital basal:

Termómetro digital basal es un barato y eficaz termómetro digital basal para medir la temperatura de tu organismo y ayudarte a elegir tus días más fértiles, si lo que buscas es tener un futuro bebé…

Woom:

Woom es una app española con la que optimizar y ampliar tus probabilidades de quedarte embarazada. Más de 30.000 mujeres ya lo han probado y les ha funcionado. Con ella podrás seguir un minucioso calendario de tus días más fértiles, unirte a una comunidad virtual de futuras mamás y obtener multitud de consejos personalizados. Toda su tecnología se basa en lo que se conoce como wellness, es decir, el equilibrio mental, físico y emocional que puede repercutir muy negativamente en la fertilidad de las mujeres.

Glow:

Glow es una app para seguir el periodo y seguimiento de ovulación, con un calendario de fetilidad. A diferencia de los calendarios para la menstruación del primera apartado, Glow se centra en la fertilidad. Además, te ayudará a mejorar tu salud siguiendo el estado de ánimo, síntomas, sexo, y medicación (incluso si ya estás siguiendo tratamientos de fertilidad o fecundación invitro), ayudando a llevar mejores hábitos.

EMBARAZO:

Embarazo

El embarazo es un periodo bastante delicado en la que las parejas, puesto que es cosa de dos, se enfrentan a una serie de retos y la mujer sufre unos cambios fisiológicos y psicológicos importantes. Mantener una regularidad con ciertos habitos alimentícios, ejercicios de preparación para el parto, y mantener la mente equilibrada, no solo ayudarán al periodo de embarazo a la gestante, sino también a la salud del feto. ¿Cómo te puede ayudar la tecnología? Pues continúa leyendo:

Mi embarazo y mi bebé:

BabyCenter nos ha dado esta app para tener toda la información necesaria para los padres de todo el mundo. Es una comunidad con más de 400 millones de parejas buscando lo mismo. En ella podrás ver vídeos, acceder a una comunidad de apoyo, consejos en tiempo real y herramientas útiles.

Calendario del embarazo:

Mobile Dimension ha creado la app Calendario del embarazo para seguir la gestación semana a semana, con importante información que te será muy interesante. Y puedes complementarla con Woom, que no solo sirve para la fertilidad, también para la comunidad de mamás como dijimos…

GHB Cámara de vigilancia:

GHB Vigilabébé es la mejor cámara de vigilancia para tu bebé que puedas encontrar. Tiene un sistema inalámbrico para que te lo puedas llevar a donde quieras, con posibilidad de ver a tu bebé en cualquier parte de tu casa y tambien de escucharlo. GHB ha dotado al sistema de una pantalla LCD de alta calidad y con 2″ para que no te pierdas detalle, incluso en la oscuridad gracias a su sistema de visión nocturna. Y si lo que quieres es una pantalla algo más grande, puedes elegir su hermana mayor, el modelo de 3.2″ GHB.

Philips Avant UGrow:

Cuando hablamos del sistema de vigilancia Philips Avent uGrow hablamos de palabras mayores. Es un sistema inteligente que puede ver hasta 300 metros a tu bebé, escucharlo, con un sistema que admite hasta 10 cámaras y ser monotorizado por 3 personas a la vez. También incorpora sensores para detectar la humedad y la temperatura en cada momento. Alerta en el caso de desconexión, conecta automáticamente, y es compatible con smartphones y tablets iOS y Android conectados por WiFi o datos.

SALUD:

Fitness y salud

No hay que olvidar la salud en general, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio periódico podemos prevenir muchas enfermedades y tener una vida más larga y agradable. Existen multitud de tecnologías que nos pueden ayudar a un control más estricto y adecuado:

FitBit Charge 2:

Fitbit Charge 2 es una pulsera o wearable bastante sencillo si eres principiante.  Con él podrás monitorizar tus ciclos de sueño, ritmo cardíaco, calorías quemadas, distancia recorrida, seguir objetivos de peso, etc.

FitBit Blaze:

Fitbit Blaze puede ser otra de las mejores alternativas que puedas conseguir en el mercado para monitorizar tus constantes vitales y actividad física. Diseño elegante y unisex para monitorizar los pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, plantas subidas, minutos de actividad, ritmo cardíaco con su pulsera PurePulse, opciones para consultar tu ritmo y ajustar la intensidad del ejercicio, y capacidad de adaptarse a multideporte (caminar, ejercicio cardiovascular, ciclismo, mixto, etc.).Junto con la app para tu smartphone o tablet, podrás monitorizar y llevar un riguroso control de todo.

FIDGET ANTIESTRÉS:

Existen una serie de novedosos y exitosos elementos que están arrasando. Su éxito ha llegado a ser muy alto pese a su simplicidad. Fidget ha  entrado con fuerza y puede ser un buen complemento para nuestras vidas, tanto de mujeres como de hombres y niñ@s. Y es que vivimos en una sociedad llena de estrés que repercute seriamente en nuestra salud, pero con este barato y simple dispositivo podemos deshacernos de él estemos donde estemos. El efecto es sorprendentemente eficaz, no esperes y elige ya tu diseño favorito:

FIDGET-CUBE Original: cubo con botones, joystick y elementos que podemos tocar con nuestros dedos para relajarnos. Esta es su versión original, en color negro y botones verdes.

Fidget Negro y Rojo: si prefieres unos tonos diferentes al original, puedes adquirir aquí la versión en rojo y negro.

Fidget Negro y verde: seguimos con el mismo producto, esta vez en color negro y botones verdes de diferente tonalidad al original.

Fidget Camouflage: es una versión igual a las anteriores, solo que con colores de camuflaje militar. En cuanto al resto de características es idéntico.

Fidget Nueva Generación: es la nueva generación de estos cubos antiestrés, con un rediseño y color gris y negro.

Fidget 12 Lados: y si los anteriores no te bastan, también tienes una versión aún más moderna con 12 lados con elementos nuevos.

SEXUALIDAD:

Lelo consolador

No es algo secundario, es una parte de nuestra vida importante. Disfrutar de una vida sexual placentera puede ayudar a mantener un mejor equilibrio cuerpo-mente y pasarlo muy bien sola o en compañía:

Lelo:

Lelo es una exclusiva marca de juguetes sexuales y otros accesorios especialmente pensados para la mujer o la vida en pareja. Lelo no son unos juguetes más, sino que es una empresa con sede en Estocolmo que está dedicada a crear productos de gran calidad y lujo para disfrutar al máximo de  su alta tecnología en la intimidad. Por decirlo de algún modo, son los Rolls Royce de los juguetes sexuales…

Lelo Lily:

LELO LILY exclusivo diseño para un vibrador cuyo único objetivo es tu placer.  Se trata de un masajeador ciltorial de bastante éxito.

Lelo Ina:

LELO INA es un vibrador con un diseño atractivo para masajear la zona del clítoris y vaginal a la vez.

Lelo MIA 2:

LELO MIA 2  es un simple pero eficaz vibrador con una intensidad alta para tus juegos más íntimos.

LELO INSIGNIA:

LELO INSIGNIA  probablemente sea el vibrador con el diseño más radical de Lelo, en color negro, de tamaño medio y con un placentero tacto. Su silueta es anatómica y se adapta a la silueta de las formas femeninas.

OhMyBod:

OHMIBOD es un consolador que se conecta al iPod por el puerto de los auriculares, vibrando al ritmo de la música que estés escuchando en ese momento. Pero la firma que los fabricaba ha ido un paso más allá y ahora también podrás manejarlos con tu teléfono móvil desde una app a través de bluetooth.

Esthesia:

Esthesia es un vibrador de silicona suave con doble cabezal para estmular vagina y clitoris a la vez. Tiene una app gratuita para Android e iOS con la que poder crear patrones de vibración para tus masajes, o aumentar y disminuir la intensidad. También incorpora la opción para convertir la música (o los audiolibros) que estés escuchando en vibraciones como Ohmybod…

Lush:

Lush es un vibrador discreto que puede ser manejado remotamente a través de una app para iOS o Android por Bluetooth (desde 3 a 10 metros). Puedes ser tú misma la que lo maneje o tu pareja, incluso podría hacerlo desde cualquier lugar del planeta gracias a su funcionalidad a través de Internet.

LUBRICANTES:

Y el mejor complemento  para Lelo es un buen lubricante:

Durex Play:

Durex invierte mucho dinero en crear nuevas tecnologías y productos para la vida sexual. Un ejemplo de ello es su gama de lubricantes. Tienen diversos, pero si quieres probar varios, este pack Play Feel es tu producto ideal, una vez sepas cuál te gusta más podrás adquirir el que más te guste.  Es complicado analizar esto, ya que es cuestión de gustos.

ACVIOO:

Y si eres de las personas que no le gustan los lubricantes demasiado pegajosos o que te dejen rastros, entonces puedes elegir alguno de ACVIOO  base acuosa que incluso te servirá para dar masajes relajantes sin dejar una sensación desagradable.

No olvides dejar tus comentarios, sugerencias o dudas. Estaremos encantados de responderte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *