FutureFunded: plataforma crowfunding para ayudar a las mujeres

Logo de Futurefunded

Como puedes ver en el sitio web oficial de este proyecto, FutureFunded es una plataforma de crowfunding creada por mujeres y para mujeres. La idea inicial de sus dos fundadoras es ayudar a formar a mujeres en la tecnología. De esta forma dan poder a un colectivo en desventaja aún en ciertos ámbitos como el tecnológico, donde aún se ven más rostros masculinos que femeninos.

Cecilia Tham (CEO) y cofundadora junto a Laura Fernández, para poder ayudar a las mujeres en campos como el de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o STEM (Science Technology Engineering Mathematics),  permitirán la financiación de proyectos de forma colectiva a través de su plataforma FutureFunded, es decir, por el tan de moda crowfunding.

Así las candidatas podrás formarse en disciplinas STEM y ofrecer a cambio servicios, conocimientos o productos a las personas que decidan apoyar el proyecto aportando financiación a mujeres.  Incluso se han hecho acuerdos con escuelas de programación como Ubiqum Code Academy, Ironhack, Le Wagon, y Codeworks, para que las interesadas puedan formarse. Y ya existen empresas interesadas para insertar en el mercado laboral a estas mujeres, como Antiloop, MayoFilms, Ship2b, Inquve y espero que pronto sean muchas más…

Me gustaría hacer un último apunte, ciertamente FutureFunded  no pone límites a quién puede beneficiarse de ello, como sus creadoras han comentado, es “Un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para todas las personas, independientemente de su género, condición social o economía.” Pero el principal objetivo es favorecer la entrada de mujeres en el mundo laboral en el sector tecnológico. “La financiación de nuestras usuarios no es el fin último del proyecto, sino un medio pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando.“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *