Aplicaciones móviles para la seguridad de las mujeres

Safety apps

Desafortunadamente, el mundo no es un lugar seguro siempre, para las mujeres especialmente.  No estoy seguro si conozco alguna mujer que, en algun punto de su vida, no se haya sentido asustada caminando sola por ciertas zonas o a ciertas horas. Seguro que has sentido ese miedo en ocasiones cuando vuelves de casa de amigos y has tenido que llamar a alguien para sentirte algo más segura mientras caminas. Por alguna razón eso da sensación de seguridad, y tiene sentido, puesto que si algo ocurre lo sabrá alguien e incluso puedas evadir que eso ocurra al ser una víctima menos vulnerable.

Hubo una pequeña explosión de aplicaciones para la seguridad en los últimos años, haciendose un hueco en el mercado para la seguridad, no solo de las mujeres (a pesar de haber orientado el artículo a ellas), sino de todos los miembros de la familia. Hemos estado analizando algunas que nos han resultado interesantes y hemos construido una lista decente con las posibles opciones que podemos encontrar. Desgraciadamente no todas están disponibles para todos los países, ya que esto es importante para nosotros al escribir en tres idiomas. Por eso, sería importante que verifiques la disponibilidad en tu dispositivo.

Zeifie

Zeifie logo

Precio:  Gratis

Sistema operativo: Android

Desarrollador: ReFreeze

Es una app sueca creada por  Michaela Holtz, fundadora de  FundedByMe. Zeifie su objetivo es crear una comunidad para mejorar la seguridad. Si estás en una situación angustiosa te permite enviar una alerta a un amigo o familiar, así como seleccionar el número de cantidad de personas cercanas. Si las pesonas cercanas responden a la alarma podrán ver tu posición, nombre, fotografía e información  médica que hayas incluido en la aplicación. El aviso puede activarse directamente en la app o de forma disimulada dando tres toques un botón mientras está escondido para no levantar sospechas.

bSafe

bSafe screenshots

Precio: Gratis

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: Mobile Software AS

Esta app cuenta con más de 1 millón de descargas, con bastantes buenas reseñas positivas de los que la han probado. bSafe tiene una opción de alarma donde tu puedes enviar información sobre ti de forma automática, dónde estás y qué está ocurriendo (con time stamps). Puedes configurar la configuración con una red de amigos y familiares (llamados guardianes), e invitar a quien tu quieras.

Cuando activas la alarma, la cámara de tu dispositivo comienza a grabar vídeo de forma automática, enviándola a los “guardianes”. Toda la información es almacenada por bSafe en sus servidores, para hacer más sencillo recuperarla si algo le ocurriese a tu dispositivo móvil. Además, con una señal GPs se rastrea tu localización y tus guardianes pueden seguir tu recorrido desde casa, y poder reflejarla en un mapa. Cuando has llegado a un lugar que marques como seguro (tu casa p.e.) será notificado a tus “guardianes” para su tranquilidad.

Es posible conseguir que tu telefono haga una llamada falsa a ti mismo para evitar una hipotética situación de inseguridad como hablamos en el primer párrafo. También podrás usar la alarma para programar automáticamente tiempos para que tus guardianes no reciban la información en caso de que no quieras compartirla…

Shake2Safety – personal safety

App shake2safety

Precio: Gratis

Sistema operativo: Android

Desarrollador: photonapps

Shake2Safetytiene una simple premisa, agitar tu teléfono o dispositivo móvil para enviar un mensaje o llamada para pedir ayuda a un contacto que hayas seleccionado. Evidentemente en la configuración de la app podrás seleccionar directamente los contactos a los que quieres avisar en caso de problemas una vez la has descargado e instalado.

Por tanto es una app de SOS que permite enviar mensajes de texto en caso de emergencia a tus contactos, compartir imágenes con tu localización y grabar también audio en situaciones de pánico. Una función de GPS enviará tu última posición conocida en el mensaje de texto. Todo eso ocurre solo sacudiendo el dispositivo móvil (la sensibilidad de las sacudidas se puede configurar) o presionando el botón de encendido/apagado 4 veces. Cuando la app está activa, aparecerá una vibración y una cuenta atrás de 3 segundos antes de enviar el mensaje de alerta por si fuese una falsa alarma.

SafeTrek

Safetrek

Precio: Gratis durante un periodo de prueba

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: SafeTrek, Inc

Si te sientes insegura, puedes presionar el botón de esta app y mantenerlo pulsado hasta que creas que la situación de peligro ha pasado. Cuando quites el dedo, alertará a la policía local enviando tu geolocalización. Si por algo es una falsa alarma, puedes introducir un código de 4 dígitos para cancelar la notificación.

Women Safety

Women Safety app

Precio: Gratis

Sistema operativo: Android

Desarrollador: Awesome Apps Inc

Rápida y sencilla manera de conocer de forma actualizada la localización de tus amigos y familia, además de otros interesantes detalles.  Con solo presionar un botón, la aplicación envía un mensaje a un número preconfigurado junto con la ubicación y un enlace a Google Maps. Una vez activada, captura dos imágenes, una con la cámara frontal y otra con la trasera, además de grabar un vídeo con un clip de audio y lo carga a un servidor remoto. Un enlace con los archivos conseguidos se envia por email a un correo electronico que hayamos elegido.

Adeás de eso, la aplicación tiene tres botones de colores diferentes para realizar otras acciones. Cuando se abre la app, puedes tocar el color que representa la gravedad de la situación. Por ejemplo, el verde actualiza tu estado, el naranja es para precaución y el rojo es la alerta de pánico.

redEye

redEye

Priecio: Gratis

Sistema operativo: Android

Desarrollador: JJ Creations

Como muchas otras, esta app puede alertar de forma automática a un miembro de tu familia o conocido para indicarle que estas en peligro. Una vez descargada, instalada y configurada, puedes seleccionar un destino al que queras ir, la app elegirá la ruta más adecuada y te irá mostrando los caminos que debes tomar. Además irá rastreando tus pasos y mostranto tu localización a los conocidos que tengas configurados, alertando cunado te ha salido de la ruta establecida o estás mucho tiempo en la misma posición. redEye permite lanzar un SOS con tu posición actual si presionas el botón de encendido/apagado varias veces, llamando a un ser querido. Incluso, tiene funciones para evitar que terceros cambien tu dispositivo.

Seecure

Seecure screenshots

Precio: Gratis

Sistema operativo: Android

Desarrollador: Allone AB

Por último tenemos esta app que permite compartir tu posición y comunicarte con amigos y familiares, y en caso de emergencia o peligro, puedes activar una alarma para tus contactos.

En la app Seecure podrás crear grupos y ver dónde están tus amigos en un mapa. Mediante un servicio de chat podrás preguntarles o avisar de que ya estás en casa. En sitacuiones puntuales, podrás activar la alarma para que notifique a todos los usuarios (los contactos configurados para que te ayuden) que estén en un área cercana que necesitas ayuda. Ciertamente no está disponible en todos los países y aún cuenta con pocas descargas, pero hemos podido comprobar que funciona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *