Apps para salud mental: meditación y relajación

fondo relajante chica meditando en naturaleza

En la parte 2 de la serie de aplicaciones para la salud mental vamos a tratar las destinadas a meditación y relajación. La meditación es una potente herramienta con la que podemos liberarnos del estrés y la ansiedad. Y personalmente, detestamos las guías de meditación existentes, por lo que una app puede ser una mejor forma de hacerlo. Y para llevar nuestra rutina diaria de meditación y reflexión os vamos a presentar 7 apps interesantes que pueden marcar la diferencia en tu vída.

Calm – Meditate, Sleep, Relax

Precio: gratis, con opciones de pago

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: calm.com, inc

Es una app muy popular sobre mindfulness (conciencia pura) y meditación. Contiene mucho material y útil tanto para principiantes como para meditadores más avanzados. La app tiene meditaciones guiadas de 3, 5, 10, 15, 20 y 25 minutos de duración, así que podrás seleccionar cuanto tiempo quieres dedicar.  Las sesiones de meditación tienen diferentes temáticas, como eliminar la ansiedad, mejorar la autoestima, gratitud, etc. Incluso encontrarás otras funcionalidades como programas de 7 o 21 días, marcando tus objetivos y relaizando un seguimiento del progreso.

Headspace: Meditación guiada y conciencia pura

Precio: gratis con opciones de pago

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: Headspace, inc

Es otra de las alternativas populares que gusta a algunos usuarios especialmente. De hecho, existen algunos anuncios publicitarios en algunos países de esta exitosa app. Con ella podrás meditar y vivir en el aquí y ahora, es decir, vivir conscientemente. Con esta app aprenderás a cómo meditar y vivir de una forma más plena. Resuta apta para los principiantes y Andy Puddicombe, cofundador de Headspace y ex monje, te guiará consu voz relajada con diferentes temas (emociones, felicidad,…). Y es precisamente éste uno de los mayores inconvenientes, que no tiene áudios en español… así que a no ser de que domines el inglés, deberás buscar otra alternativa.

Simple Habit – Meditation

Precio: gratis con opciones de pago

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: Simple Habit, inc

Otra buena aplicación que tampoco se encuentra en español, así que tendrás que manejarte con el inglés. Pero realmente es buena, ha sido premiada y reconocida por su efectividad incluso con gente ocupada y estresada, mejorando sus vidas, mejorando su sueño, y ayudándolos a relajarse. Contiene unas 50 sesiones de meditación y en su versión premium puedes conseguir más de mil.

Stop, Breathe & Think: Meditate

Precio: gratuita con opciones de pago

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: Stop, Breathe & Think

Otra aplicación de meditación en inglés, desgraciadamente las mejores están en este idioma… Con ella puedes controlar tus emociones, y realizar un seguimiento de ellas antes y después de la meditación. Dispone de opciones para monitorizar tu progreso y si no quieres pagar, puedes acceder a 30 actividades gratuitas o a las 80 de la versión premium. Incluso puedes customizar el tiempo y compartir progresos con la comunidad…

Sleepo: sonidos relajantes

Precio: gratis con opciones de pago

Sistema operativo: Android

Desarrollador: Relaxio

En este caso sí que se encuentra en varios idiomas, también en español. La app contiene 32 sonidos divididos en cuatro grupos: sonidos de rios, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad y sonidos para meditación.  Puedes seleccionar el tiempo de duración para la pista de audio que selecciones y la app la dentendrá automáticamente, especialmente interesante si te los pones para quedarte dormido. Por otro lado, me agrada el hecho de que no necesite conexión a Internet, por lo que puedes dejar tu dispositivo en modo avión y así evitar que las ondas electromagnéticas alteren tu estado. .

Tide: Stay focused, be peaceful

Precio: gratis

Sistema operativo: Android & iOS

Desarrollador: Moreless, inc

Tide es similar a la anterior app, enfocada en sonidos y la temporización. Funciona bastante bien para la conciencia plena.  Su temporizador está basado en la técnica pomodoro, un sistema de gestión de tiempo utilizando intervalos. Eso permite personalizar la duración de sus descansos y el tiempo de enfoque.  Al igual que la anterior, tiene sonidos de la naturaleza, sonidos lbancos, funciones de fusión de sonidos y música simultáneamente, etc.  Y con su interfaz minimalista no te resultará complicada, y si dispones de Apple Health, se pueden sincronizar los datos.

Meditation & Relaxation: Guided Meditation

Precio: gratis con opciones de pago

Sistema operativo: Android

Desarrollador: Fitness22

Otra alternativa a las anteriores con diferentes programas para la meditación, TIene 7 días de programa para principiantes y otrosp rogramas para concentrarse, aliviar el estrés, dormir mejor, autoestima, y felicidad. Todo con sesiones de diferente duración según lo que desees en cada momento.  El mayor problema es que está en inglés, aunque no es un inglés demasiado complicado como para poder seguir la guía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *