El femtech toma fuerza este 2018: Elvie es el ejemplo

Elvie Kegel

Mientras aún hay una enorme brecha salarial entre mujeres y hombres, y vemos como aún las posiciones de poder en las altas esferas sigue siendo dominada por hombres, el femtech se está abriendo camino con fuerza en los últimos años a pesar de las dificultades que se encuentra por el camino, como la financiación. Por ejemplo, estudios recientes sobre el floreciente fintech demuestran que un bajo porcentaje de estas empresas de financiación disponen de mujeres entre sus plantillas y solo existe un 7% de mujeres en puestos ejecutivos de relevancia…

Un ejemplo claro del éxito del femtech es Elvie, una startup creada por mujeres para mujeres que está dando pasos de gigante, y cada vez se hace notar más en las conferencias tecnológicas. Una firma cuya fundación está ligada a la falta de recursos para la salud de las mujeres, ya que la fundadora de Elvie, Tanie Boler, había ocupado varios puestos de liderazgo por su especialización en salud de la mujer, incluso ha estado implicada en investigaciones en este sector y ha publicado varios libros al respecto, pero no fue hasta que se quedó embarazada cuando detectó las enormes carencias y huecos que dejaba la tecnología al respecto de la salud íntima de las mujeres.

Pero aquí están para llenar ese hueco, y lo están haciendo por todo lo alto. De hecho, en la última ceremonia de los premios Oscars, entre los objetos que contenían las bolsas de regalos para los asistentes del mundo de Hollywood, se incluía el dispositivo Elvie Kegel de esta firma. Algo que ha dado mucho que hablar, como la promoción que está haciendo el Servicio Nacional de Salud Británico, que está proporcionando Elvie Kegel entre sus pacientes de forma gratuita.

Este protagonismo e iniciativas es algo positivo, una noticia que destacar y que nos satisface, ya que al igual que el cáncer de mama hace unas décadas era algo tabú, y las mujeres no se sentía cómodas hablando sobre sus pechos por la estigmatización de esta enfermedad, actualmente ocurre algo similar con los problemas vaginales (a pesar de que afectan a bastantes mujeres en todo el mundo).  Muchos de estos problemas se pueden prevenir o mejorar con algo tan simple y asequible como este tipo de dispositivos.

Por cierto, de Elvie Kegel ya hemos hablado con anterioridad en otro artículo, se trata de un dispositivo de biofeedback que actúa como un entrenador de los músculos del suelo pélvico. Algo importante para mantener una buena salud intima y evitar incontinencia urinaria, falta de percepcion sexual, prolapsos, etc., especialmente en mujeres que realizan deportes de impacto fuertes, menopausia, problemas en las relaciones sexuales, maternidad,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *