Woman in sex: Entrevista a Venus O’Hara

Venus O'Hara junto con algunos de sus sex toys

Iniciamos una nueva serie de entrevistas dedicadas a otra parte importante de la feminidad, la sexualidad. Y lo hacemos por todo lo alto con una entrevista dirigida a una mujer que me ha sorprendido gratamente, cediendo parte de su tiempo para esta colaboración, y que agradezco profundamente. Su voz y sus gestos son sensualidad en estado puro; y su cara pícara, amable y que inspira felicidad, es el mejor reflejo de su alma.

Es una enamorada de Barcelona, vino a nuestro país por ello, y su forma se ser ha permitido que España también se enamore de ella. Espero que también te cautive a ti con esta entrevista. Su nombre artístico es Venus O’Hara, y creo que con esto no hace falta decir mucho más… Pero si aún existe algún despistado que no la conoce, me gustaría decir que es: sex blogger, modelo fetish, actriz de publicidad, escritora/autora de varios libros, primera probadora de sex toys en España, colaboradora en programas de radio, fue columnista sobre sexo en varias revistas (GQ, PlayBoy, e Intervieu), sex teacher del grupo Atresmedia, y aún así, siempre con tiempo para regalar una bella sonrisa a todo el mundo, como ella misma se ha encargado de transmitirme.

Links de interés:

venusohara.org

Canal de Youtube

Productos:

O Venus

La máscara de Venus

Inglés para pervertidos

Deséame como si me odiaras

Follow this redhead goddness:

Twitter

Instagram

Facebook

Google+

Pinterest

Entrevista:

Venus O'hara en la playa con un libro de blogging

No estoy seguro de si O’Hara es tu apellido real o artístico ¿…?, pero refleja muy bien tu origen, y supongo que tu entorno es bastante católico y conservador al venir de Irlanda. ¿No?

O’Hara no es mi apellido real, pero tampoco era el de Maureen O’Hara, es un apellido muy típico de Irlanda. Y sí, mi familia es irlandesa, católica, y conservadora, y eso es lo que realmente me ha inspirado para tener este tipo de educación para hacer lo que hago. Ya habrás visto últimamente en Irlanda lo ocurrido con el referéndum para el aborto, es una sociedad muy muy conservadora. Y la mujer… la sexualidad de la mujer todavía sigue siendo bastante tabú. Pero yo he sido muy rebelde contra esto y nací en Inglaterra, entonces yo he tenido las dos influencias: una de Irlanda muy conservadora y otra de Inglaterra mucho más liberal. Entonces he podido ver las dos maneras de ver la sexualidad y ya sé cuál me gusta más. Pero me alegra un montón haber podido tener la educación conservadora, porque significa que puedo entender mucho más estos puntos de vista.

Cuando eras niña… ¿Qué querías ser de mayor?

Bueno, muchas veces, es curioso, pero dibujaba muchísimo vestidos de novia. Es curioso, me gustaba el diseño del vestido de novia. Ehh… y además eran los años 80, por lo que había mucha elaboración porque parecían “un pastel grande”.  Entonces quería ser diseñadora de vestidos de novia y también quería ser profesora, pero cuando fuí a estudiar al instituto ya perdí las ganas cuando vi la realidad, niños que no se portaban bien, el estrés del profesor, y todo eso. De todas formas, no pensé demasiado en qué quería ser en la niñez…

¿Algún sueño o meta que te gustaría lograr? 

Tengo muchísimas. De hecho, tengo una lista de cosas que quiero conseguir y a cada una de ellas le dedico un orgasmo. (se ríe). Eso parece muy extraño quizás. Es una cosa espiritual que estoy haciendo, se llama transmutación sexual. Pero soy también humilde con mis logros, lo más importante es estar aquí y ahora, disfrutar el día a día y lo estoy haciendo a tope.

Estudiaste Ciencias Políticas. ¿Pretendías dedicarte a la política?

Pues sí, al principio sí. Porque érase una vez que yo pensé que la política se basaba en valores. Y ya sé que no es así, y es más bien carrera personal y muchas cosas que no apoyo. También pensé trabajar en una ONG.

Yo me especialicé en feminismo, y ya sé que estudiar feminismo y trabajar en temas de derechos de la mujer… Hay muchas cosas por las que enfadarnos, muchas luchas e injusticias. Pero yo no quería pasar mis días enfadada o frustrada. Entonces he escogido un camino mucho más orgásmico (se refiere a trabajo para liberar a la mujer) para hacer mi activismo y mi feminismo, que es aumentar la conciencia orgásmica. Y esto es muy importante también, aunque tal vez pueda sonar a lúdico, pero no lo es. Es muy importante, y muy serio. Pero es algo que disfruto haciendo cada día.

Omg! Venus for president…

No, para nada. Yo solo trabajo 4 horas al día, y llevo 9 años sin despertador y yo sé que dedicarse a la política no es llevar un lifestyle orgásmico. Yo ahora estoy trabajando en algo que se llama my orgasmic lifestyle, porque tengo un estilo de vida fantástico y no sería compatible con la política.

¿Has sufrido acoso o discriminación (positiva o negativa) por ser mujer en alguno de los trabajos que has desempeñado anteriormente?

Muy poco, la verdad. He tenido muchísima suerte antes de dedicarme a esto, que son ya 9 años ahora. Y ahora, mi trabajo actual es una celebración de la feminidad, de ser mujer, entonces va muy a mi favor ser mujer en lo que hago. Pero antes de esto yo era comercial y siempre tenía muy buenas cifras, mucho mejores que los hombres de mi entorno, y ya sabes que el dinero habla mucho más que el género tal vez. Y eso es lo que más importa, si estás reportando dinero a una empresa te van a respetar seas hombre, mujer o queer… Eso es lo de menos.

Pero tal ez en la universidad estudiando, en grupo, había veces que… bueno, yo siempre he sido muy buena alumna y he sacado muy buenas notas, y en los trabajos que he hecho he podido rendir mucho y he aprovechado el ser mujer.

¿Por qué decidiste dejar tu anterior trabajo y ser sex blogger?

Bueno, fue todo un drama. Hace 9 años toqué fondo. Lo he escrito en mi libro La máscara de Venus. No tenía para comer, tenía una invasión de ratas en mi piso, era agosto, tenía que comprar veneno antes que comida, tuve muertes en mi familia, es decir, fue horrible. Además, llevaba 4 meses sin vender nada, y era agente de inmobiliaria en aquel entonces, sin salario, a comisión. Y entonces tuve que gastar todos mis ahorros y rápidamente mi dinero fue desapareciendo.

Fue un momento de mi vida qu epensé “¿qué hago ahora? Porque llevaba muchos años trabajando para otra persona y no he conseguido lo que quiero conseguir. “ ¿Sabes? Creo que si eres un buen empleado es raro que alguien te diga: “¡Oh qué bien, mereces esto!“. Tú tienes que luchar por las cosas que consigues en esta vida. Entonces decidí perseguir mis sueños porque no tenía nada que perder. Y así fue el nacimiento de venusohara.org.

¿Sabes? Como blogger me han regalado licencias de software, dispositivos de todo tipo, etc., para que escribiese reseñas sobre ellos. Incluso una importante firma alemana de coches (que no voy a citar), quiso patrocinar un blog para el que escribía a cambio de que borrásemos unos posts negativos sobre ella…aunque no lo hicimos. ¿Alguna vez han intentado sobornarte para que escribas una review poco honesta en tu blog?

No, todo lo que escribo es honesto. Soy muy afortunada con mi arte, tengo 100% libertad artística con lo que hago. Y cada vez que tengo ideas o propuestas me las aceptan. Entonces mi valor númeor uno es la integridad y solo hago reseñas de cosas que me gustan y que probaría yo misma. Y ese es mi valor número 1. En la vida, si no tienes integridad no tienes nada. Así que tu palabra no tiene valor, tú no tienes valor. Yo creo mucho en eso.

Podría haber llegado a más éxito, más fama, más dinero, per otros caminos, pero no los he escogido. Yo tengo muchos valores..

Trabajas probando juguetes eróticos. ¿Fue un trabajo buscado o por casualidad te topaste con él?

Pues fue casualidad, y fue muy orgánico. Yo estaba escribiendo para el blog Eros de El País y empecé a recibir muchos juguetes eróticos de las marcas. Pero al mismo tiempo yo tenía un vibrador que me gustaba y usaba muchísimo y ya escribía mucho sobre la masturbación, aunque los juguetes eróticos que recibía gratis no me interesaban mucho. Luego, una tienda me contactó para hacer pubicidad en mi blog, al final aproveché estos juguetes que tenía y comencé a hacer reseñas. Ahora se ha convertido en mi fuente número 1 de ingresos. Y soy la primera probadora de juguetes eróticos de España (sex toy tester) y vivo de esto principalmente.

…te pagan por tener orgasmos. Wow! ¿Quieres que te envíe mi currículum?

(Se ríe) Siempre va bien tener un hombre para ayudar, porque yo soy soltera y a veces es defícil hacer pruebas de juguetes en pareja. Entonces íría bien tener algún internado, ahí para tomar notas cuando yo hago mi trabajo… (vuelve a reir) Ohh!  Bueno, anyway, me estoy enrollando…

Volviendo a los juguetes, ¿echas en falta alguna característica o funcionalidad que te gustaría que tuviesen los juguetes que usas?

No sé, me encanta… Ahora tengo tantos juguetes para probar, y son tan diferentes… Me encanta que sean así. Porque esto no es cuestión de probar un montón de juguetes y ya los conoces. Es la tecnología que va evolucionando y entonces siempre va a haber nuevas cosas por descubrir. Y de momento no tengo en mi cabeza: “tiene que ser así o asao“. Estoy bastante abierta a lo que estoy recibiendo y yo misma también estoy aprendiendo cosas nuevas que no esperaba. Y eso me encanta. Me encanta tener experiencia sexual y seguir aprendiendo, porque es un tema que no termina. ¡Es interminable!

Ahora estña muy de moda el DIY (Do It Yourself) y muchas personas construyen sus propios dispositivos caseros. ¿Has pensado hacer algo de DIY en tu blog para construir tu propio juguete sexual?

Pues ya tengo mi propio juguete erótico, que se llama O Venus. Pero… no sé si lo has visto, está en mi blog. Lo lancé en 2016 y fue fantástica la experiencia de empezar… ehh, por ejemplo, busqué entre mis juguetes lo que más me gustaba e hice una creación con dos juguetes y un glue stick, que es una sustancia que puedes comprar en la ferretería para pegar. Y estuve midiendo la distancia entre estos dos elementos para ver la estimulación del clítoris y vaginal, y luego un dibujo, luego hacer un juguete con ingenieros… Fue todo un proceso muy muy interesante. Pero de momento no tengo ningún plan de hacer más. Ya tengo otras cosas que darán a luz este verano, espero.

Muchos de los fundadores y trabajadores de las compañías que se dedican a diseñar y desarrollar este tipo de juguetes son hombres, ya que el femtech es algo bastante reciente. Es decir, mentes masculinas pensando productos para mujeres. ¿Crees que las nuevas startups de tecnología creada por mujeres para mujeres, en las que son ellas las que se dedican al I+D+i, mejorará los actuales sex toys? Porque nadie os conoce mejor que vosotras mismas…

Yeah! Es verdad. Bueno, también hay una compañía que apoyo muchísimo, se llama Dame Products. Y son mujeres haciendo el diseño, todo, en cada aspecto del trabajo. Se inició como una startup… busca esta web dameproducts.com. Ahora no quiero hablar si me equivoco en algo, pues… pero sí que hay cada vez más mujeres.

Pero sí que tuve ese problema cuando le explicas a un ingeniero… Recuerdo cuando me dieron el primer prototipo (O Venus) y la parte para estimular el clítoris estaba blanda y yo pensaba: “¡Esto no puede ser! Porque el clítoris necesita presión y cualquier mujer sabría esto instintivamente“. Y el hombre ingeniero no lo sabe. Oh, no lo sé, debería saberlo…(ríe).

Machista por preocuparse demasiado poco por el palcer femenino, pero tan extremadamente preocupado de la estética femenina que se aleja de la realidad (demasiada perefección, silicona, tinte de pelo y maquillaje). ¿Estás de acurdo con esta descripción del porno mainstream?

Yo soy anti-porno. Yo no veo porno. Soy una persona espiritual y considero que la pornografía es algo low vibration, baja vibración. No es algo que te va a elevar tu espíritu, no es algo que te va a llevar a la iluminación. Soy una persona muy  espiritual, no tengo televisión, no veo porno, no consumo carne, en mi casa no hay sufrimiento, intento dar mi sonrisa a todo el mundo, y también evito leer cosas de corazón, porque considero que también es low vibration, y la pornografía es totalmente low vibration. Vulgariza el sexo. El sexo es algo tan bonito, la intimidad entre dos personas, aunque puede haber más para algunas personas, pero ese momento tan interesante que se crea cuando una pareja tiene relaciones… la pornografía lo convierte en algo vulgar y no tiene nada erótico para mi. Entonces para mi es muy fácil no ver porno, jamás me he masturbado viendo porno, y no creo que sea muy productivo ver personas arriesgando su salud por tu orgasmo, es que me parece fatal. Anyway, es mi opinión (sonríe) .

…y ¿es también culpable de que muchas mujeres tengáis que decirles a los chicos: “más suave, por favor, más suave” como tú misma has dicho en otras entrevistas? Me refiero por lo que se ve en las escenas, que la actriz está supuestamente disfrutando…

Bueno, la verdad es que yo estoy asociándome con hombres que practican no fap. Y no tiene nada que ver la manera de tener sexo con ellos. El hombre no fap es el mejor amante, ¡te lo juro! Es otra cosa. Yo estoy entrando en mundos de tantra, sensualidad, y todo eso ahora, que son incompatibles con la pornografía y el tío que te escupe, que te coge brusco, que te coge la cabeza cuando le estás haciendo una mamada,… ¿sabes? Ese tipo de cosas. Yo he estado a veces con personas en la cama que he pensado: “Tio, tú has visto esto en una peli porno” (comenta entre risas). ¿Sabes? No sé, pero yo creo que hay otras maneras de hacer el amor. Yo me estoy moviendo por ámbitos conscientes por Barcelona, con gente vegana, que hace Yoga, meditación, deporte, y me encuentro cada vez más con personas nofap. Y es fantátsico.

No sé si sábes qué es esto de “no fap”. Búscalo, es algo que de los hombres que no se masturban y me encanta, porque son mejores amantes.

No he visto porno para saber si en las escenas satisfacen a la actriz o no. No he visto porno en 3 años, porque estuve en el jurado del Saló Erótico de Barcelona y tuve que ver porque tenía que escoger las mejores personas para cada categoría y fue interesante tener mi punto de vista de alguien que no consume esas cosas. Pero me pareció preocupante. No sé que me choca más, la gente qu elo hace o la gente que se masturba viendo eso. No sé que me sorprende más…

¿Algo que te hubiera gustado que te pregunte o algo más que añadir? ¿Alguna pregunta de la entrevistada al entrevistador? Jajaja

Uh! … Ok,… (piensa). No sé, no sé que decir. 18 minutos de grabación de audio creo que son suficientes…Pero claro, que la gente visite mi Youtube, y mis redes sociales,… si puedes incluir algún link estaría muy agradecida.

¿Soy el ganador de tu concurso por alguna de estas preguntas? Just kidding…

Aw! Humor inglés, wow!, me gusta…

Espero que no haya sido la peor entrevista de tu vida.

No, ha estado muy bien. No te preocupes.

Muchas gracias Venus, eres muy amable por tu colaboración. Y por favor, continúa haciendo y disfrutando de lo que te gusta…

Mil gracias. Muy amable tú y muchas gracias. Ya me darás el link cuando salga. Espero que hayas disfrutado de ests 19 min de mi voz. Kisses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *